Ecopetrol eligió su nueva junta directiva, gobierno de Petro logró nombrar cuatro de los nueve miembros

El pasado lunes se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Ecopetrol en Corferias, su fin era dar elegir la nueva Junta Directiva y el gobierno de Petro logró nombrar cuatro de sus nueve miembros sin necesidad de modificar los estatutos. 

Los cambios fueron suscitados desde hace algún tiempo, luego de que el presidente Gustavo Petro denunciara que su predecesor , Iván Duque, había dejado “amarrado” al cargo a Luis Guillermo Echeverri en la junta directiva de la central petrolera e incluso en ese momento fueron cambiados los estatutos de la corporación para aumentar su periodo en la empresa. 

Así las cosas, entre los nuevos miembros de la junta de la petrolera se encuentran: Gonzalo Hernández Jiménez, viceministro técnico de hacienda, quien será la voz del gobierno en la directiva; la exministra Monica de Greiff, Saul Kattan, expresidente de la ETB cuando Petro fue alcalde; Gabriel Mauricio Cabrera y Sandra Ospina, postulada por los departamentos productores de hidrocarburos. 

Entre tanto, quienes salieron de la junta directiva fueron Luis Guillermo Echeverri, Juan Emilio Posada, German Quintero, Cecilia María Vélez y Hernando Ramírez. 

Cabe mencionar, que de la nueva terna de elegidos en la junta directiva, no solo tendrán la responsabilidad de decidir sobre el futuro de la compañía en general, también sobre la continuidad del presidente de la empresa petrolera, Felipe Bayón. 

Es preciso mencionar, que los nuevos integrantes más aquellos que conservaron su silla en la junta, estarán encargados de definir el rumbo del fracking en el país (desde las operaciones como las ambiciones de Ecopetrol) ya que desde el año pasado se venían adelantando pilotos.