Reportan el asesinato de un líder social y su esposa en Putumayo  

Sócrates Sevillano, reconocido líder social, y su esposa, Cielo Rujeles, fueron asesinados este fin de semana en el Mirador, Orito, departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Según informó el secretario de Gobierno Departamental, Carlos Gerardo Gonzáles, las víctimas fueron encontradas con múltiples heridas de bala.

Luego de conocerse el lamentable hecho, el Comisionado de Paz, Danilo Rueda, expresó: “Sócrates Sevillano, expresidente de JAC y su esposa Cielo Ruales, fueron asesinados hoy en El Mirador, Orito, Putumayo, nuestra solidaridad con su familia y comunidad. A los responsables les exigimos paren sus asesinatos, la vida es única, Colombia merece otro presente”.

De acuerdo con el Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) este año han sido asesinados 140 líderes sociales en Colombia y 1375 desde que se firmó el acuerdo de paz con las Farc en 2016

La ONG destacó sobre este caso que Sevillano y Rugeles fueron asesinados en su finca por hombres desconocidos que llegaron fuertemente armados.

A su vez resaltaron que Sócrates Sevillano era un reconocido líder local, quien se desempeñó como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mirador Pepino y del barrio San Carlos ubicado en el municipio de Orito.