Luis Gilberto Murillo dice que hay un “ambiente de colaboración” por parte de EE. UU. para eliminar la visa

Luego de que el Gobierno Nacional radicara formalmente la solicitud para eliminar el requisito de visa de turismo a los colombianos, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, habló de la primera reunión entre ambos gobiernos para analizar la solicitud, la cual se conformará por un grupo binacional.

“El equipo de la Embajada sostuvo la 1ra reunión de trabajo con miembros del Dpto de Seguridad Nacional de EE.UU para definir la hoja de ruta con miras a participar en el Programa de Exención de Visas. Será un proceso largo, pero hay un buen ambiente de colaboración”, escribió el embajador.

Es de recordar que la exención de visa a los Estados Unidos es una apuesta del Gobierno Nacional que se formalizó con la solicitud realizada por Murillo a los secretarios de Estado de Seguridad Nacional, Antony Blinken y Alejandro Mayorkas.

Luego de ese hecho, el funcionario aseguró: “Esperamos que la propuesta de NO exigir visa de turismo a los colombianos en EEUU sea una realidad en un futuro, esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años”.

A su vez, Murillo enfatizó que para lograr este objetivo se debe cumplir con varios requisitos, y para esto se ha “logrado avances impresionantes en tener y mantener los más altos estándares en control fronterizo, seguridad de pasaportes y cumplimiento de la ley”.