Denuncian un nuevo caso de ejecución extrajudicial que involucraría al coronel Benjamín Núñez

 Un nuevo caso de ejecución extrajudicial fue denunciado este lunes, los hechos ocurrieron en Sucre en medio del paro armado anunciado por los miembros del Clan del Golfo, al parecer incriminaron a un joven de haber atacado una patrulla de la policía, allí resultó herido un uniformado, según lo que relata su madre el hombre apareció muerto luego de que ella recibiera una amenaza por parte de varios uniformados. 

De acuerdo con la periodista Paola Herrera, el miembro de la policía fue herido en Betulia, Sucre el 29 de junio de este año, miembros de la institución comenzaron con la búsqueda de los responsables, varios uniformados llegaron a la casa de Jorge Juan Gil Mercado, incriminándolo de lo sucedido.  

Al menos 15 uniformados llegaron a la casa de Gil Mercado, él no se encontraba en su lugar de residencia, sin embargo, su esposa y sus pequeños hijos fueron testigos de cómo los Policías ingresaron a la casa y destrozaron varios utensilios entre ellos el televisor, el colchón y dejaron en el piso varios artículos personales de la familia. 

María Luisa Mercado, madre del joven señalado y asesinado, aseguró que los miembros de la Policía hicieron varios allanamientos en diferentes casas, fue cuando se encontró a algunos uniformados, entre ellos el comandante Benjamín Núñez, le dijeron que que su hijo era el responsable del atentado en contra de la patrulla y que iban a matarlo.  

Tres días después de la amenaza hecha por parte de algunos uniformados, la señora María Luisa Mercado relató que su hijo apareció muerto junto con otro cuerpo en una vía que conduce de Lorica a San Bernardo del Viento en Córdoba, el primero de julio. 

Entre tanto, Paola Herrera señaló que después de tres meses de ocurrido el caso aun no hay respuesta claras sobre el crimen del joven que fue señalado de tentar contra una patrulla de Policía, su madre asegura que no fue su hijo quien cometió el ataque y que las autoridades hasta la fecha no han realizado las investigaciones pertinentes de este caso. 

No obstante, la periodista señala que quien reemplazó al coronel Benjamín Núñez, el nuevo comandante de la Policía de Sucre, aseguró que hasta hace poco conoció el caso y que no  tiene mucho conocimiento sobre este, ya que hasta hace poco tiempo recibió el cargo.