Mintransporte anuncia nuevas condiciones para el Soat, entre ellas una reducción en el costo de esta póliza

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que en los últimos días se ha adelantado una mesa intersectorial para realizar modificaciones al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

En su declaración para el medio Blu Radio, el ministro Guillermo Reyes aseguró qye «Estamos haciendo la revisión del manual tarifario para que en noviembre lo tengamos y, con él, muy seguramente van a bajar las tarifas del Soat. Eso está en manos del Ministerio de Salud y la Adres que son los que definen el manual tarifario, pero la orden del presidente es que lo hagamos en la mayor brevedad».

Es de recordar que este fue uno de los acuerdos que se pactaron con diferentes gremios de transporte hace unas semanas.

El jefe de cartera también manifestó que en las mesas de concertación se está buscando mecanismos de financiación para que los motociclistas puedan pagar la tarifa, pues muchas de estas personas trabajan en su diario vivir con estos vehículos.

Por otro lado, el ministro señaló que «Con respecto al Soat, hemos evidenciado tres grandes problemas: la evasión, el fraude y la siniestralidad. Estamos trabajando en una Mesa Intersectorial para encontrar una pronta solución, que esperamos tener en el mes de noviembre», trinó el jefe de la cartera de Transporte.