Gustavo Petro celebró la clasificación de la Selección Colombia Femenina y se refirió a la falta de apoyo a estos equipos

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente, Gustavo Petro, celebró la clasificación de la Selección Colombia Femenina al mundial sub 17 que fue llevada a cabo en India, en el mensaje, el mandatario se refirió a la victoria del equipo destacando la falta de apoyo y aseguró que el gobierno va a respaldar el fútbol femenino. 

Cabe mencionar que el equipo tricolor femenino  se impuso 3-0 sobre Tanzania, avanzando al siguiente escaño del campeonato, por ahora sus próximas rivales serán las mujeres de Nigeria. 

La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia y pasa a la semifinal del Mundial. Pese a todas las dificultades y a la falta de respaldo, las futbolistas de nuestro país nos demuestran una vez más todo el potencial que tienen. Apoyaremos el fútbol femenino” trinó el mandatario. 

Entre tanto, la medallista olímpica y Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, tras la victoria de la Selección Femenina de la tricolor señaló sentirse orgullosa de las jugadoras, mientras que desde el Ministerio del Deporte destacaron “GRANDEZA, la palabra que define a la selección Colombia femenina sub-17 que, con 3 goles a favor y 0 en contra, ante Tanzania, se clasificó a la semifinal del Campeonato Mundial”.