Corte Suprema declara que los polémicos «Petro videos” fueron grabados de manera ilegal

El pasado viernes 21 de octubre, la Corte Suprema de Justicia determinó que las grabaciones de conversaciones de la campaña Petro fueron obtenidas de manera ilegal y no halló otras evidencias de comportamientos ilegales por parte del presidente del Senado, Roy Barreras por lo que decidió archivar la investigación en su contra.

Los polémicos videos que fueron difundidos por la revista Semana en medio de la época electoral desataron una fuerte controversia por las conversaciones que tenían miembros del Pacto Histórico en los que hablaban de estrategias políticas que para las figuras políticas contrincantes eran motivo de investigación

No obstante, la Corte decidió que estos vídeos son ilegales por tratarse de una reunión privada: “El video que sustentó la denuncia es ilegal, pues vulneró intimidad de reunión semiprivada”.

“De ninguna manera se puede concluir que el supuesto aporte fue un hecho consolidado, ni que fue realmente recibido, mucho menos que el investigado lo hubiera gestionado o influido en su administración para que se le diera un manejo contrario”, anuncia el fallo.

Así las cosas, “La Sala de Instrucción se inhibe de investigar al senador Roy Barreras por supuesto aporte no declarado en campaña del presidente Gustavo Petro, pues no encontró delitos en su actuación”, agregó la Corte.

1 Comment on "Corte Suprema declara que los polémicos «Petro videos” fueron grabados de manera ilegal"

  1. Vicky Dávila porque no ha salido a responder sobre este fallo en donde ella está imlicada por haber publicado videos obtenidos ilegalmente?., pues se habían infiltrado sus aliados en la Campaña de Petro-Presidentde

Comments are closed.