Polémica por nombramiento del nuevo embajador de Colombia en Paraguay, fue señalado de tener nexos con paramilitares 

Toda una controversia se ha suscitado luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, pidiera que el embajador saliente de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo Román, pasará a realizar la misma labor en el consulado de Paraguay, sin embargo, hay varios señalamientos que harían de este nuevo nombramiento una toda una polémica. 

En primer lugar, el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, mencionó al diplomático en una carta que le entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), allí el exmandatario regional aseguró “puede contarle a la JEP cómo el señor Corzo Román ejerció presión ilegal en por lo menos 200 líderes barriales de Cúcuta, para que votaran por el candidato Luis Miguel Morelli Navia, todo ello con orden y por iniciativa de los paramilitares”. 

Tal y como fue documentado por El Tiempo, Morelli Navia resultó electo como gobernador de Norte de Santander para el periodo de 2003 a 2007, casi en el mismo momento en el que Corzo estuvo presuntamente involucrado con paramilitares. 

Pero esto no es todo, varios registros en prensa documentaron que en el 2011, mientras Corzo ejerciò como presidente del Senado de la República, expresó que con su sueldo no le alcanza para tanquear sus dos camionetas, allì mismo insinuó la idea de revivir los subsidios para la gasolina. 

Entre tanto, El Tiempo documentó que quien era senador del partido Conservador en ese entonces,  recibía en ese entonces un sueldo que rondaba los $21 millones, con los descuentos, le eran depositados al menos $16 millones mensuales y sin contar con las primas a las que tenía derecho.  

Así las cosas, el excongresista sería el nuevo representante de Colombia en Paraguay, se conoció que este país sostiene muy buenas relaciones con Colombia.