Presidente Petro se reunió con delegación de la comunidad embera en la Casa de Nariño

Luego de la difícil situación de orden público que se presentó este miércoles en la capital del país por cuenta de las manifestaciones protagonizadas por algunos integrantes de la comunidad embera, el presidente Gustavo Petro tuvo un encuentro con una delegación de los manifestantes en la casa de Nariño.

Sobre las manifestaciones, Jairo Montañez, coordinador técnico de las AIB, señaló que se daban por “por el incumplimiento de los acuerdos del 5 y 6 de mayo como también a la negación de dejarnos participar como pueblos en el marco de la reformulación de la política pública”.

Por su parte, El jefe de Estado sostuvo luego del encuentro que «los acuerdos que firmó el gobierno anterior, serán cumplidos por nosotros. La paz en el alto Andagueda, el empoderamiento de su reserva será fundamental para solucionar un problema de incomprensión étnica en el centro de Bogotá”.

A su vez, Petro expresó que esta es una comunidad revictimizada por parte de las instituciones del Estado, porque al no ofrecer una garantía en el cumplimiento de sus derechos, se les está revictimizando.

En esa misma línea se expresó el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien reconoció que los indígenas que se acentaban en el parque Nacional y que fueron reubicados en otra zona de la capital, enfrentan una grave crisis humanitaria por falta de bienes básicos, en especial luz y agua, en ese sentido anunció prontas medidas para enfrentar la situación.