Desmienten millonario contrato para un baño de lujo para la presidencia

Todo un revuelo se había generado este jueves por cuenta de la denuncia que hizo publica en su cuenta de Twitter el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, quien afirmó que el Ministerio de Agricultura pretendía firmar un contrato con la Sociedad Tequendama que resultaba excéntrico e innecesario.

Se trata de un contrato de $5,6 millones, previsto en contrato logístico para un evento del Plan Nacional de Desarrollo, que pretendía brindar un lujoso baño privado para el presidente de la República.

«A riesgo de que la ministra Cecilia López me diga #chismosín, tengo que preguntarle por el “baño privado exclusivo uso señor presidente” de $5,6 millones, previsto en contrato logístico para evento del Plan Nacional de Desarrollo. ¿Cómo es ese baño, ministra? ¿Es parte del plan de austeridad?”, interrogó.

No obstante, el Ministerio de Agricultura salió a aclarar está información difundida por el congresista del partido de oposición y señaló que no se ha suscrito ningún contrato para dicho servicio. “La información publicada en Twitter corresponde a los anexos de una propuesta que recibió el Ministerio de Agricultura, la cual contiene muchos ítems que no se contrataron”, dijo la entidad.

Según pudo conocer la revista Semana, los servicios son para siete eventos de los diálogos regionales vinculantes, en los que participarán 7.000 personas en Tunja y Yopal.