Petro rechazó los actos de violencia ocurridos en Bogotá y visitó a los policías heridos en medio de las manifestaciones

Foto: Presidencia

Durante la tarde de este miércoles un grupo de indígenas de la comunidad Embera se encontraba haciendo un plantón en las instalaciones del edificio de Avianca en el centro de la ciudad, luego de intentar tomarse la edificación el Esmad se enfrentó contra ellos y hubo violencia por parte y parte.  

Por estos hechos, desde su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó y condenó lo sucedido, resaltando que varios miembros de la fuerza pública y civiles resultaron heridos durante los enfrentamientos. 

La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá. Varios miembros de la Fuerza Pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía”, suscitó Petro en sus redes sociales. 

De acuerdo con la información entregada por El Tiempo, los enfrentamientos ocurrieron desde el mediodía entre los indígenas, quienes de acuerdo a varias versiones, agredieron a miembros del Distrito, rompieron varias ventanas, por estos hechos, los miembros del Esmad intervinieron para disuadir la concentración. 

Según fue informado por Jairo Montañez, coordinador técnico de las AIB el plantón se desató “por el incumplimiento de los acuerdos del 5 y 6 de mayo como también a la negación de dejarnos participar como pueblos en el marco de la reformulación de la política pública”.

Entre tanto, desde Barrancabermeja, Santander, donde se encontraba entregando 400 títulos de propiedad a las familias vulnerables, el mandatario anunció que llegaría al Hospital Central de la Policía, en donde son atendidos los 11 uniformados que resultaron heridos. 

Con respecto a lo anterior el jefe de gobierno indicó “todo miembro de la policía, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía”.