Gobierno de Petro formalizó la petición a Estados Unidos para retirar la visa de turismo a los colombianos

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, anunció por medio de sus redes sociales que el gobierno formalizó una solicitud al gobierno de Estados Unidos con el fin de que se elimine la visa de turista a los ciudadanos colombianos. 

Esperamos que la propuesta de NO exigir visa de turismo a los colombianos en EEUU sea una realidad en un futuro, esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años” expresó Murillo en su cuenta de Twitter. 

La notificación de esta importante noticia se dio luego de que el embajador de Reino Unido, George Hodgson, anunció el pasado martes en horas de la mañana, que el país británico eliminó la exigencia de visas de turismo a los ciudadanos colombianos. 

Según fue reseñado por Blu Radio, Luis Gilberto Murillo, envió una carta a los secretarios de Estado de Seguridad Nacional, Antony Blinken y Alejandro Mayorkas, el proceso por parte del gobierno colombiano de pedir exención de la visa de turismo comenzó el pasado 11 de octubre. 

El embajador Murillo señaló: “Entendemos que se debe cumplir con varios requisitos para ser designados bajo este programa. Hemos logrado avances impresionantes en tener y mantener los más altos estándares en control fronterizo, seguridad de pasaportes y cumplimiento de la ley”. 

En esa misma línea el diplomático destacó, que la decisión de eliminar la visa de turismo para los colombianos acercará más a los pueblos y con ello mejoran los contactos y las relaciones entre personas, asimismo, promoverá el turismo y ello tendría un impacto positivo para los negocios .