Denuncian que Concepción Baracaldo sigue nombrado personas de su circulo cercano en el ICBF

Denuncian que la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, nombró como su asistente privada a Ligia Cristina Garcea Pastrana, esposa del exalcalde de Chía, quien fue jefe de la funcionaria en el pasado. 

Luego de que el presidente, Gustavo Petro la nombrara como la nueva directora de esta importante institución, a Baracaldo le han llovido críticas, no solo por su inexperiencia en el cargo, también, por los hechos que ocurrieron cuando fungía como secretaria de Planeación del Chía, Cundinamarca. 

De acuerdo con W Radio, la directora de la entidad estaría nombrando a su círculo más cercano de amigos, sin importar la experiencia que tengan en el cargo, otro de los detalles que causó curiosidad, tienen que ver con que en las hojas de vida de algunos de ellos habría información falsa. 

Entre tanto, según fue notificado por el medio antes señalado, Educardo Espinosa fue nombrado como director de Protección del ICBF, a pesar de no tener experiencia en el cargo, de acuerdo con lo documentado, es un abogado experto en vivienda, planeación y derecho urbanístico en Chía.

Según fue denunciado por Batman Camargo, concejal de Chía,  la hoja de vida de Educardo Espinosa, se desempeñó durante seis años como asistente administrativo de una organización denominada como “Fundación Red Mujeres de Cundinamarca», sin embargo el denunciante aseveró que nunca lo vio en dicho cargo. 

La versión converge con la de otros ciudadanos de Chía, quienes aseguran que hay gente que sabe mucho de la Fundación para la que supuestamente trabajó Espinosa y aseguraron que “nadie conoce a Educardo en ese cargo, nadie lo vio, ahí hay una falsedad”.

1 Comment on "Denuncian que Concepción Baracaldo sigue nombrado personas de su circulo cercano en el ICBF"

  1. María Inés Cuadros | 20 octubre, 2022 at 3:44 pm |

    Éticamente la dirección del ICBF no debe nombrar personas inexpertas y cuestionadas en el Instituto. Se trata de la vida de niñas y niños, desde la primera infancia, infancia y adolescencia, y la protección de aquellos a quienes se han vulnerado sus derechos. Población con prevalencia de derechos en la Constitución, y quienes además es la mayoría de los pobres en el país!

Comments are closed.