Andrés Felipe Arias recibió autorización de un juez para trabajar fuera de casa a pesar de su condena

Un nuevo beneficio ha recibido el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de corrupción del programa Agro Ingreso Seguro, quien a partir de ahora podrá trabajar fuera de su casa, aunque siga cumpliendo su pena en casa por cárcel.

Según reveló La W, un juez concedió la solicitud realizada por el abogado Víctor Mosquera al exponer una oferta laboral que incluye realizar funciones fuera de su casa.

“Oferta laboral que será aceptada por el doctor Arias Leiva únicamente si el señor Juez le concede el permiso para trabajar fuera de su residencia en el ámbito de ejecución de labores que trae la oferta de trabajo”, puntualizó la solicitud enviada al juez desde el despacho del abogado defensor de Arias.

De acuerdo con lo establecido por la rama judicial, el exministro del gobierno Uribe, puede acceder a este beneficio, pues ya ha cumplido la tercera parte de su condena entre su detención en Estados Unidos y la que lleva en Colombia, además uno de los compromisos de su pena es poder pagar una fianza.

Según reveló el medio citado, el permiso que concedió el juez es para que Arias pueda trabajar en la compañía SBO LAB, especializada, entre otras cosas, en tecnología y comunicaciones, la cual se apoyó en la Ley de Segundas Oportunidades.

Es de recordar que la Corte Suprema de Justicia condenó al exministro Arias por peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales en el sonado caso de Agro Ingreso Seguro que entregó millonarios subsidios a personas adineradas.



1 Comment on "Andrés Felipe Arias recibió autorización de un juez para trabajar fuera de casa a pesar de su condena"

  1. Que bueno seria que los jueces o la Justicia en general concediera estos beneficios a la gran mayoria de presos que tambien han cumplido parte de sus condenas en peores circunstancias de lo que ha pagado este sinverguenza con mucha influencia en el poder.

Comments are closed.