Senado aprobó el Presupuesto General de la Nación para el año 2023

Las plenarias del Senado de la República aprobó el proyecto de ley que establece el Presupuesto General de la Nación para el año 2023 y está cada vez más cerca de pasar a sanción presidencial.

En segundo y último debate, se espera que ambas cámaras aprueben los artículos de la ponencia definitiva.

“Otra tarea hecha: Aprobado el primer Presupuesto General de la Nación 2023 del Gobierno @petrogustavo en el tiempo programado y con aumento de inversión social

Gracias a todos los partidos de Gobierno. No hay aplanadora.Hay eficiencia.El compromiso con el cambio es irreductible”, resaltó el presidente del Senado, Roy Barreras.

Según detalló El Colombiano, la ponencia de 103 artículos para el debate de las plenarias tuvo pequeños cambios en la distribución presupuestal frente al aprobado en primer debate por las comisiones cuartas. En esa primera aprobación se destinaban $74,02 billones al presupuesto de inversión, más de los $62,79 billones que se proponía en el proyecto original radicado por el Gobierno anterior de Iván Duque.

De acuerdo con el medio citado, la ponencia que se aprobó también incluyó siete nuevos artículos y pasó de 96 a 103 en total. El nuevo texto que se radicó el martes en el Congreso de la República incluye modificaciones en la destinación de recursos para los sistemas integrados de transporte público del país, para el Icetex y para la prestación del servicio público de gas combustible.