‘Segunda Marquetalia’ aceptó acogerse a la propuesta de paz total del gobierno Petro

Las disidencias de las Farc, denominadas como la ‘Segunda Marquetalia’ anunciaron por medio de un comunicado que han tomado la decisión de acogerse a la propuesta de paz total abanderada por el Gobierno Nacional encabezado por el presidente de la República, Gustavo Petro.

«En un gran espíritu unitario hicimos el análisis de la coyuntura y concluimos que están dadas todas las condiciones para jugárnosla toda por la paz completa con justicia social», se lee en el comunicado. 

En la misiva, el grupo residual expuso que para lograr la paz el Gobierno debe cumplir el Acuerdo de Paz firmado en La Habana, Cuba, y según lo que se ha acordado en el tema de reforma política, tierras, víctimas y sustitución de cultivos de uso ilícito y para ellos las condiciones del país estarían dadas para avanzar hacia ese objetivo.

“Llegó la hora de los cambios, de la vida, del amor, la fraternidad, llegó la hora del devolverle al planeta tierra las millones de hectáreas de bosques destruidos, proteger la fauna silvestre, los páramos, los ríos, los humedales, proteger todo aquello que da la vida, la felicidad y el amor”, agregaron.