SAE anunció la entrega de varios predios a familias desalojadas en Cali y para la Universidad del Valle

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunció este fin de semana su deseo de entregar varios predios que se encuentran bajo su administración, que serán puestos a disposición de algunas familias que fueron desalojadas de invasiones en Cali y para la construcción de la facultad de derecho de la Universidad del Valle. 

Este importante anuncio se hizo en medio de los Diálogos Regionales Vinculantes, allí se encontraba el presidente de la SAE, José Daniel Rojas, y el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, según fue informado por La República. 

Con respecto a la construcción de la facultad de derecho de la Universidad del Valle, el presidente de la SAE señaló que los tiempos de construcción y la administración del mismo  van a depender de la institución educativa . 

Los tiempos de construcción dependerán de la propia universidad y la administración de la misma, nosotros vamos a concursar en este propósito otorgando la posibilidad de uso de un predio para la misma, hay una georreferenciación de varios predios ubicados cerca al actual campus y estamos pendientes de podernos sentar con las directivas para hacer la escogencia y llegar a materializar el propósito” fueron las palabras de Rojas. 

A su vez Rojas enfatizó que de acuerdo con las directrices entregadas por el presidente Petro, se entregarán otros predios que se encuentran bajo la administración de la SAE para las familias que fueron desalojadas de invasiones en la capital del Valle del Cauca.  

En ese sentido, destacó la importancia de identificar a las familias que fueron desalojadas con el fin de que este martes 18 de octubre se establezca una mesa técnica, con otras entidades del gobierno, con el fin de encontrar vías jurídicas para solucionar la situación de estos ciudadanos.