Presidente Petro informó que Reino Unido eliminó la exigencia de visa de turista para los colombianos 

El presidente Gustavo Petro anunció desde su cuenta de Twitter, en la noche del lunes festivo, que Reino Unido retiró la exigencia de visa de turista a los ciudadanos colombianos, esta decisión no sólo fue aplaudida por el mandatario, sino por varios internautas que celebraron la noticia. 

Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos” expresó el mandatario en sus redes sociales. 

De acuerdo con El Tiempo, la embajada del Reino Unido aún no se ha pronunciado sobre el levantamiento de la exigencia, sin embargo, se prevé que para el próximo martes 18 de octubre brinden una rueda de prensa y se espera que el embajador británico, George Hodgson, amplíe la información desde su residencia en Bogotá. 

Cabe destacar, que los colombianos pueden viajar sin visa de turismo a 30 países europeos desde el 2015 y aunque Reino Unido no hace parte de el grupo porque no pertenece al espacio Schengen y mantiene sus propios acuerdos, con la decisión se sumaría a la lista de destinos a los que los connacionales pueden viajar sin una exigencia de visado. 

Según los datos de Migración Colombia, entre enero y septiembre del 2022 han viajado un total de 45.788, 14.457 han viajado por turismo, mientras que 24.932 por residencia, según fue documentado por el medio antes mencionado. 

Es preciso resaltar, que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, anunció hace algunos días un plan para pedirle al gobierno de esa nación que retire el requerimiento de visa para los colombianos que quieran viajar a ese país y planteó que en los próximos días planea hacer la petición de manera oficial.  

Juan Fernando Cristo, fue uno de los que celebró la decisión y aseguró que era una “extraordinaria noticia para los colombianos”, a su vez, adjudicó este “éxito” al gobierno de Gustavo Petro. 

Por su parte, el excongresista del Centro Democrático, Juan David Vélez, trinó lo siguiente en sus redes sociales “Lideré en el Congreso la aprobación del TLC entre Colombia y Reino Unido, firmado durante gobierno de @IvanDuque Este acuerdo incluía: La flexibilización de la visa para los colombianos Estos son verdaderos logros de política exterior pensando en los colombianos”.