La economía en agosto reportó un crecimiento del 8,6%, según el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló este martes el informe de resultados del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE), en el que se evidencia un leve crecimiento de la economía del País con el 8,6%.

“En agosto de 2022, y según la serie original, la tasa de crecimiento anual del Indicador de Seguimiento a la Economía ISE fue 8,6 %. Bajo la serie ajustada por efecto estacional, el crecimiento frente al mes inmediatamente anterior fue 1,4 %”, informó el DANE.

Según señaló la entidad, todas las actividades presentan tasas anuales de crecimiento positivas, pero se destaca principalmente las actividades financieras con 16,4 %

Las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento en agosto fueron las terciarias(9 %), tales como el comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida, las cuales aportaron 6,5 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

Por su parte, las actividades primarias crecieron 2,6% en agosto de este año. En este grupo se encuentran actividades como agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, además de explotación de minas y canteras.

En este rango le siguen las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios (1,3 p.p.) y la administración pública y defensa, educación y salud humana con 1,2 p.p.