Juan Carlos Cortés fue elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

La plenaria del Senado con 84 votos eligió a Juan Carlos Cortés González como nuevo magistrado de la Corte Constitucional, llega en reemplazo de la Magistrada, Gloria Estela Ortíz.

Cortés, exviceprocurador general de la Nación, ha ejercido como director del Centro Regional para Colombia y el Área Andina, de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social; viceministro de Trabajo y conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

De su carrera profesional se destaca que es abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, tiene un posgrado de especialización Justicia Constitucional y Procesos Constitucionales de la Universidad de Castilla La Mancha. Es además magíster en Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México

En su intervención ante el Congreso en pleno, Cortés aseguró que  “Se requiere un constitucionalismo democrático comprometido con las garantías y los derechos, un constitucionalismo que escuche a la ciudadanía y que sea capaz de ponderar las decisiones mayoritarias con las legítimas aspiraciones de las minorías articulando ese conjunto de fuerzas”, aseguró.