Embajador británico anunció que a partir del 9 de noviembre los colombianos no necesitarán visa de turista 

Como se tenía previsto embajador de Reino Unido en Colombia, George Hodgson, dio detalles sobre la eliminación de la exigencia de visa de turista para los ciudadanos colombianos y señaló que a partir del 9 de noviembre del 2022 los nacionales no necesitará una visa para viajar al país británico por periodos de hasta 6 meses. 

Con este cambio, Reino Unido se vuelve más accesible para todos los colombianos que quieran descubrir su larga historia, su cultura y sus hermosos paisajes” fueron algunas de las palabras del embajador de Reino Unido en Colombia. 

En esa misma línea Hodgson resaltó, que con esta edición se espera estrechar aún más las relaciones entre Colombia y Reino Unido, agregó que más allá del turismo “abrimos las puertas a más oportunidades de negocios”. 

Entre tanto, la Cancillería de Colombia resaltó su agradecimiento al paìs británico, destacó que la decisión pone al país a la altura de los socios estratégicos de Reino Unido y como una señal de confianza reconoce al Estado colombiano, sus nacionales e instituciones. 

El Reino Unido es uno de los principales socios de Colombia, como lo evidencian su apoyo irrestricto a la implementación del acuerdo de paz de 2016 y sus significativas contribuciones a la protección del medio ambiente, en particular la Amazonía” expresó el canciller en el comunicado de prensa. 

Entre tanto, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, el periodista Félix de Bedout opinó “Ni es mérito de un solo gobierno, ni es solo para Colombia (a los peruanos también les quitaron la visa para el Reino Unido hoy). Es una buena noticia y punto, que beneficia a todos los interesados sin importar a quién apoyan políticamente”

Por su parte, Gilberto Tobón Sanín trinó en su cuenta de Twitter “La eliminación de la visa a Reino Unido es un trabajo de varios gobiernos que demuestra que se puede trabajar más allá de intereses particulares. Ojalá esto se hubiera hecho con la paz y contra la insostenible corrupción”.