Ante el triunfo de Colombia en los Juegos Suramericanos, Presidente Petro anuncia priorización del deporte en colegios

Tras el triunfo de Colombia en los juegos suramericanos al obtener la segunda posición de medallería por debajo de Brasil, el presidente Gustavo Petro  felicitó a los deportistas y anunció un cambio en el modelo deportivo del país 

“Hemos terminado de subcampeones de los Juegos Suramericanos. Felicitaciones a toda la delegación de deportistas mujeres y hombres que participaron” expresó el mandatario ante el triunfo de los connacionales.

El mensaje que publicó en su cuenta de twitter también fue acompañado de un importante anuncio al asegurar que “la atención será sobre los juegos olímpicos con el cambio del modelo deportivo del país. El centro será el deporte en el colegio”.

El anuncio se da en medio de la celebración por el desempeño de los deportistas colombianos en los juegos internacionales en donde la delegación nacional sumó 17 metales y un total de 255, 16 más que hace cuatro años, 78 platas y 98 bronces, la delegación nacional superó en cantidad de medallas lo hecho hace cuatro años en Cochabamba, donde se alcanzaron 239.