Federación de comerciantes de Colombia y Venezuela firman importante acuerdo binacional

Se trata de Fenalco de Colombia y Fedecámaras de Venezuela, quienes recientemente firmaron un acuerdo de cooperación con el que se busca promover el comercio binacional y las inversiones en sectores estratégicos.

El acuerdo que se firmó en el marco del Congreso Nacional de Comerciantes, Nexos 2022, contará con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La reactivación diplomática entre ambos países suscitó en este importante acuerdo que se espera beneficie a los comerciantes de ambos países, especialmente en los sectores del plástico y caucho, agroindustrial, químico, aceites y grasas, metalmecánica y turismo, entre otros.

Dentro de los puntos claves que quedaron plasmados en el documento está Visibilizar los productos de la industria en Colombia, así como resaltar los canales de comercialización que impulsan el desarrollo y la economía de ambos países

También se plantea articular, estructurar, promover y difundir proyectos o programas que permitan fortalecer las capacidades empresariales y las cadenas de valor para  unir la oferta y la demanda de productos comercializables en Colombia y en Venezuela.