Presidente Petro advierte sobre una recesión económica y propone incentivar el desarrollo agrario, social, industrial y político

Este jueves el presidente de la República, Gustavo Petro, advirtió que en materia económica, el país enfrentará una fuerte recesión económica debido al crecimiento de la tasa de interés.

“Lo cierto es que ha crecido la tasa de interés, que mundialmente tenemos una recesión a la vista y que la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial al interior de la economía colombiana”, apuntó el mandatario.

En su intervención el primer mandatario aclaró que es una situación que ya se enfrenta en Alemania, Inglaterra y se prevé en Estados Unidos, esto como consecuencia de la pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis climática. No obstante, el mandatario volvió a lanzar críticas al Banco de la República por las medidas económicas que se han adoptado para hacerle frente a la creciente inflación en el país

“El Banco de la República ha elevado tasas de 1,75 % a casi 10 % en un año. ¿Permitirá esto crecer, permitirá la reactivación, que la economía popular florezca, que la gran empresa se desarrolle en Colombia? No. ¿Permitirá que superemos el hambre, reducir la desigualdad social, que miles de colombianos que no tienen puesto de trabajo lo tengan? No”, cuestionó Petro.

El jefe de Estado aseguró que dada la fuerte crisis que se avecina es necesario promover una “economía popular” cómo cojín de la nacional, con la ayuda fundamental del Banco de la República.

“Esto sería para incentivar una palanca de desarrollo agrario, social, industrial y político en el país. La economía popular debe tener acceso a créditos a pesar de la subida de la tasa de interés por el Banco de La República”, señaló Petro.

 



2 Comments on "Presidente Petro advierte sobre una recesión económica y propone incentivar el desarrollo agrario, social, industrial y político"

  1. José René Ordóñez Muñoz | 14 octubre, 2022 at 3:37 pm |

    Los temas económicos son muy complejos y el pueblo requiere que se los ayude a digerir, para poder comprometerse con actitudes concretas, serias y responsables, que sirvan para afrontar las crisis. El poder Ejecutivo y legislativo actuando en favor de los más necesitados, y la justicia, corrigiendo las equivocaciones y encauzando la administración democrática y honesta.
    Necesitamos y exigimos que el Banco de la República y todas las Instituciones, creadas para el bien común, actúen y respondan con etica y conocimiento.
    ¡Que viva la Nueva Colombia! y el PACTO DE TODOS, para su conquista y realizacion !!!

  2. Vicente Quiceno Castaño | 14 octubre, 2022 at 3:33 pm |

    Poco entiendo sobre la independencia del banco de la República. Siempre me he preguntado, por qué independiente.

Comments are closed.