La vicepresidenta Francia Márquez informó que la ayuda de la Unión Europea aumentará e irá destinada a las víctimas del conflicto armado

Al término de su reunión con el Comisario de la Unión Europea (UE) para la Gestión de Crisis y Ayuda Humanitaria, Janez Lenarčič, la vicepresidenta Francia Márquez informó, que por parte de la comunidad se aumentará la ayuda humanitaria al país. 

De acuerdo con El Espectador, la vicepresidenta destacó que la ayuda por parte de la UE aumentará a 34 millones de euros para Colombia y se estima, que este dinero vaya destinado a las víctimas del conflicto armado en el país, migración y refugio de venezolanos y de otras comunidades. 

Colombia y la UE han tenido una alianza histórica; el compromiso de ayudarnos a enfrentar la crisis migratoria que hoy vivimos es fundamental. Es lamentable la situación que están viviendo muchas personas, entre esas niños y niñas, población venezolana y haitiana en el tapón del Darién” aseveró Márquez. 

Por su parte, el Comisario Janez Lenarčič, resaltó que uno de los objetivos principales es el fortalecimiento de la alianza entre Colombia y UE, el otro tiene que ver con la solidaridad con los colombianos, que según el emisario, necesitan apoyo.   

Otro de los temas que se tocaron durante el diálogo, fueron los puntos prioritarios del gobierno de Gustavo Petro, que tienen que ver con la “paz total”, justicia medioambiental y la problemática que viven varias personas, entre ellos niños y niñas, en el tapón del Darién.