La Comisión de la Verdad se encuentra entre tres finalistas para recibir importante premio de Derechos Humanos 

En las últimas horas, el parlamento europeo confirmó a los tres finalistas del premio Sájarov, dentro de los postulados se encuentra la Comisión de la Verdad, la cual fue creada con la firma del Acuerdo de Paz con la Frac y  presentó hace algunos meses su informe final. 

Los tres finalistas sufrieron de una lista de candidatos luego de una votación conjunta realizada por los diferentes integrantes de las Comisiones, determinaron que el fundador de Wikileaks, Julián Assange, el pueblo ucraniano y sus representantes y la Comisión de la Verdad son los tres finalista para recibir este importante premio en materia de Derechos Humanos. 

Tras conocerse a los tres elegidos, los organizadores del significativo galardón anunciaron que el próximo 19 de octubre, revelaran el ganador, el cual será elegido por los integrantes de la Conferencia de Presidentes del Parlamento, organización que se encuentra presidida por Roberta Metsola. 

Asimismo, en un comunicado emitido por el Parlamento Europeo en el que destacaban la labor de la Comisión de la Verdad “ha trabajado para arrojar luz sobre cinco décadas de atrocidades y violaciones de los derechos humanos cometidos durante el conflicto armado en Colombia”. 

 

1 Comment on "La Comisión de la Verdad se encuentra entre tres finalistas para recibir importante premio de Derechos Humanos "

  1. Considero que la expresión es, SURGIERON y NO SUFRIERON

Comments are closed.