“El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes” el nuevo nombre que tendría MinCultura

La Ministra de Cultura, Patricia Ariza, radicó ante el Congreso de la República un proyecto que busca modificar el nombre de la cartera y cambiarlos por el Ministerio de las Culturas las Artes y los Saberes. 

Según fue documentado por W Radio, lo que busca la ministra con el cambio del nombre es que se genere una nueva valoración a las culturas, saberes y conocimientos ancestrales, con el fin de que se desarrollen proyectos encaminados a la paz, la reconciliación y el cambio de cultura para la protección de la vida. 

Hoy es un día muy importante en la historia de dolor y de la cultura de este país. Es el 12 de octubre, entonces, vamos a someter al aplauso el proyecto de Ley que incluye dos partes, la primera cambiar el nombre del Día de la Raza por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural. El segundo, cambiar el nombre del Ministerio de la Cultura por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes” señaló la jefa de esta cartera. 

En ese sentido, otro de los puntos del proyecto tiene que ver con la eliminación del término “economía naranja” bandera del gobierno del expresidente Iván Duque, en síntesis, lo que plantea el oficio propuesto por Ariza es que se cambie por “economía cultural y creativa”.

Entre tanto, la Ministra argumentó que este proyecto va en  la misma dirección que el programa de gobierno propuesto por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez,  el documento presentado en campaña “define el arte, la cultura y el patrimonio como el corazón de la vida y la paz. Y el punto cinco, Dejaremos atrás la guerra y entramos por fin en una era de paz, plantea el camino de Colombia hacia una cultura de paz” según fue documentado por Semana.