Presidente Petro se dirige al Cauca, la guardia indígena garantizará su seguridad

Este miércoles 12 de octubre el presidente Gustavo Petro arribará al  municipio de Caldono, norte de la región del Cauca para realizar para llevar a cabo la reunión con comunidades ancestrales del departamento.

La reunión que se realizará en el sector de Monterilla, territorio indígena de Kwet Kina, en Caldono tiene como objetivo discutir varias problemáticas de interés para el Gobierno Nacional y las organizaciones del suroccidente colombiano

En la agenda que tiene programada el primer mandatario en el departamento del Cauca, también está prevista una visita a Santander de Quilichao, desde estos territorios se espera que se discuta y se brinden soluciones al asesinato de líderes sociales.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, indicó que más de dos mil guardias indígenas ya se encuentran en el sector vigilando el territorio y están en permanente comunicación con los encargados de la seguridad del presidente.

 “Él podrá dirigirse a las comunidades y resolver algunas inquietudes que como organización indígena y algunos sectores tenemos”, puntualizó.