Presidente Petro pide a indumil construir puentes en zonas afectadas por invierno

Luego de los estragos ocasionados por el paso del huracán Julia en territorio guajiro, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció medidas para enfrentar la fuerte temporada invernal.

Una de las medidas que planteó el primer mandatario, es que Indumil, entidad encargada de fabricar armas, contribuya en la construcción de puentes para zonas afectadas por el invierno.

La petición fue dirigida específicamente al comandante de las Fuerzas Militares, general Elder Germán Giraldo, a quien se le encargó que adelante las gestiones correspondientes con los batallones de ingenieros militares para la construcción de infraestructura vial.

«Poner puentes o hacer carreteras alternativas, bordeando los cuerpos de agua, que permitan restablecer las comunicaciones terrestres. Allí sugeriría que a partir de esa experiencia, la posibilidad de que nosotros mismos, a través de Indumil, podamos hacer puentes”, señaló el jefe de Estado.

A su vez puntualizó que esta tarea está encomendada especialmente a Indumil porque “podríamos hacerlo dada la experticia, el manejo de metales, las máquinas que se tienen, podríamos perfectamente iniciar una labor de construcción de puentes metálicos a nivel industrial para solventar este tipo de necesidades en todas partes de Colombia”.