La Corte Suprema abrió investigación y citó al excongresista conservador David Barguil

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó por medio de sus redes sociales, que llama a indagatoria al excongresista del partido Conservador, David Alejandro Barguil Assis, por su posible responsabilidad en la comisión de  algunos delitos. 

De acuerdo con lo informado por la Corte, se presume que Barguil Assis estuvo involucrado en delitos como tráfico de influencias, cohecho propio, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas y presunto determinador de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. 

A su vez la Sala señaló que durante su desempeño como congresista de la República, el conservador habría influido ante el Gobierno Nacional, al parecer influyó con el objetivo de que se aprobaran recursos para desarrollar proyectos en Galeras, Sucre, a cambio de beneficios económicos ilícitos. 

Los hechos que se investigan habrían ocurrido entre el 2017 y 2018, cuando el político cordobés y ex precandidato a la presidencia por la coalición Equipo por Colombia ocupo una curul en la Cámara de Representantes y luego pasó al Senado de la República.

Se espera que en los próximos días la Sala Especial de Instrucción de la Corte, fije la fecha de la diligencia para que el excongresista comparezca en indagatoria por los hechos anteriormente mencionados, que contemplan irregularidades en contratación.

Hasta el momento, el exprecandidato a la presidencia no se ha referido a esta citación y a la apertura de investigacion en su contra, proferida por la Corte Suprema de Justicia.