Fuertes criticas al ICBF: Una menor fue entregada a su padre el cual esta denunciado por abuso sexual 

La denuncia fue realizada por la excandidata al senado, Viviana Vargas Vives, quien publicó en sus redes sociales un audio en donde se escucha la desgarradora escena de lo que seria el momento en el que la niña fue entregada en custodia a su padre, señalado por presunto abuso sexual.  

Esta es la realidad de lxs niñxs en el sistema de protección! Niña es lacerada por funcionarixs del @ICBFColombia mientras ruega no ser entregada en custodia a su padre, denunciado por abusarla sexualmente. Centro Zonal Barrios Unidos del @ICBFColombia” expresó Vargas Vives en sus redes sociales. 

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre en el centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la exmiembro del equipo de empalme para asuntos de la niñez de la nueva administración, señaló además, que la menor resultó con laceraciones en el tórax al ser “arrancada” violentamente de su madre. 

(La niña) está con el abusador en estos momentos. Quedó con laceraciones en pecho y tórax al ser arrancada violentamente de los brazos de sus madre” puntualizó Vargas Vives en otro trino. 

Por su parte, luego de estas denuncias el ICBF se pronunció al respecto y señaló “la decisión frente a este caso fue tomada por un juez luego de un proceso que involucró a los dos progenitores y a la niña. En cumplimiento del fallo, ICBF ha venido haciendo acompañamiento psicosocial, en el marco del cumplimiento del fallo del juez frente a la custodia y la regulación de visitas”. 

Entre tanto agregaron, que los defensores de familia y profesionales que laboran en el ICBF  actúan en pro de garantizar la protección integral de niños, niñas y adolescentes. Por lo cual la organización sabe que los delitos sexuales obedecen a una grave vulneración de derechos y que por esta razón cuenta con modalidades para que estos casos reciban atención inmediata.

1 Comment on "Fuertes criticas al ICBF: Una menor fue entregada a su padre el cual esta denunciado por abuso sexual "

  1. ICBF otra cueva de corrupcion y escampadero de politicos corruptos

Comments are closed.