Críticas al representante del Centro Democrático que denunció brujería: “No sabía que se podía hacer brujería con nuestro querido frailejón”

Durante la plenaria de la Cámara de Representantes que se llevó a cabo el día lunes 10 de octubre, en la cual se estaba debatiendo y votando la ratificación del Acuerdo Escazú, la discusión fue interrumpida por una denuncia sobre un “presunto caso de brujería” en el Salón Elíptico del Congreso, la información fue desmentida por los mismos congresistas y por las mujeres que fueron señaladas.

El representante Óscar Villamizar, denunció ante el presidente de la Cámara, David Racero,  que en la parte de arriba del salón Elíptico se estaba realizando brujería, asegurando que en el recinto se estaban quemando muñecos y había velas prendidas.  

Arriba están haciendo brujería en el Congreso. Podrán reírse, pero ya les paso las imágenes. Hay velas y muñecos que se están quemando en el tercer piso. Esto nunca lo habían hecho, si les parece muy chistoso vayan y lo revisen” señaló el congresista del Centro Democrático. 

A las voces de protestas realizadas por Villamizar se sumaron las de rechazó a la presunta denuncia de brujería, el representante por el Valle militante del mismo partido expresó lo siguiente “ Mientras discutíamos Acuerdo de #Escazú, en las barras del Capitolio se hacían ritos con velones, muñecos y otros elementos. ¿Qué era esto @DavidRacero y  @PoliciaColombia?”.

Entre la controversia que fue suscitada, otros congresistas que se encontraban en el recinto aclararon que los ciudadanos que se encontraban presenciando el debate, se encontraban tejiendo un muñeco, frailejón Ernesto Pérez, es un personaje animado y emblema del cuidado y presentación del medio ambiente en el país. 

Por lo anterior, varios internautas de una popular red social respondieron con comentarios jocosos a la nueva polémica generada por miembros del partido de oposición, tanto así, que el tema ha sido tendencia en las principales plataformas.

El senador por el Partido Alianza Verde, Inti Asprilla, señaló lo siguiente en su cuenta de Twitter “el frailejón Ernesto Pérez no solo nos recuerda y enseña que debemos cuidar los páramos, sino que también es muy importante estudiar y leer, para no terminar inventando brujerías a lo Polo Polo. Eres grande Ernesto!!”. 

Entre tanto, otro de los que se sumó a los trinos fue el senador de Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, que con el #PareceMentira destacó lo siguiente “por el mismo relato de brujería que armaron los del CD con Frailejón Ernesto Pérez, la Santa Inquisición quemó vivos a Kepler, Juana de Arco, Giordano Bruno y persiguió a Galilei, a Copérnico entre otros miles. 500 años después, la derecha sigue igual de loca.”

Por su parte, las mujeres que se encontraban en el recinto tejiendo al personaje animado aseguraron lo siguiente «Nosotros estábamos asistiendo al debate y, como buenas prácticas ancestrales que estamos tratando de recuperar, estábamos tejiendo y con una velita, la cual representa la luz y la fuerza que queremos tener dentro de nuestro territorio, por lo que queremos lograr y por los líderes ambientales; y estábamos en familia, con este Frailejón Ernesto Pérez que, según ellos, era el supuesto muñeco vudú». 

1 Comment on "Críticas al representante del Centro Democrático que denunció brujería: “No sabía que se podía hacer brujería con nuestro querido frailejón”"

  1. Y si aun fuera así. Es la brujeria castigada en un gobierno Laico? Volvimos a la inquisición y no nos dimos cuenta?. No es que de verdad la Derecha es como un cancer que ve el demonio en todos, menos en ellos.

Comments are closed.