Presidente Petro alerta sobre un posible y escandaloso caso de corrupción en el inventario de bienes en extinción de dominio

En la mañana de este lunes 10 de octubre el presidente de la República, Gustavo Petro, le solicitó al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reconstruir el inventario de los bienes entregados a la Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy declarada Sociedad de Activos Especiales (SAE), bajo el mecanismo jurídico de extinción de dominio.

“Le agradezco al Fiscal General de la Nación que reconstruya el inventario de bienes en extinción de dominio que se le entregó a la Dirección Nacional de Estupefacientes, hoy SAE”, expresó el mandatario por medio de un trino en su cuenta de twitter.

El jefe de Estado también advirtió que podríamos «estar ante uno de los peores hechos de corrupción de la historia».

De acuerdo con Noticias Uno, este pronunciamiento se da en medio de la incógnita de la Contraloría sobre la gestión de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes en la adjudicación de miles de bienes que hoy no aparecen en las listas de la SAE.

Este mismo medio reveló en enero de este año, detalles sobre  un informe de la Contraloría en el que se advirtió sobre la presunta pérdida de 14 mil millones en sociedades, adjudicadas a la SAE, que han sido intervenidas por sus vínculos con la mafia o el crimen, en esta misma línea estaría la denuncia que hizo hoy el presidente Petro.


2 Comments on "Presidente Petro alerta sobre un posible y escandaloso caso de corrupción en el inventario de bienes en extinción de dominio"

  1. Martha sierra | 12 octubre, 2022 at 6:40 am |

    Por eso no les convenía que petrosky ganara las elecciones hay que. Cuidar la semilla que es el cambio con GUSTAVO PETRO hay que protejerlo para que la semilla se vuelva 🌲 y de los frutos esperados son muchos los q quieren verlo muerto q DIOS todo poder lo proteja

  2. Ruben SANTACRUZ VINUEZA | 11 octubre, 2022 at 7:16 pm |

    Serán los narcos que «recuperaron sus bienes?…

Comments are closed.