Juez determina que Karen Abudinen no será reconocida como víctima en el escándalo de corrupción de Centros Poblados

En las últimas horas una jueza negó la petición de la exministra de las TIC, Karen Abudinen, de ser reconocida como víctima por las irregularidades encontradas en el contrato de la cartera con Centros Poblados en la que presuntamente se robaron 70 mil millones de pesos.

Según informó Caracol Radio, la decisión fue apelada por la defensa de la exministra, quien pidió al Tribunal Superior de Bogotá que tumbe la decisión de la jueza. 

Y es que, en medio del proceso penal que se abrió en contra de la ministra por el polémico contrato que tenía como fin llevar internet a las zonas más apartadas del país y que terminó en un escandaloso hecho de corrupción, la exfuncionaria del gobierno Duque aseguró que ha enfrentado graves afectaciones económicas y personales.

“Hoy mi carrera profesional y mi persona se han visto juzgada, tengo que ir al psicólogo (…) Si ellos no hubieran entregado los documentos falsos, a los cuales ellos sabían, yo no estuviera pasando todas estas cargas, afectivas, profesional y personales”, declaró la ex ministra durante la audiencia de acusación contra Juan José Laverde y Ottoman Lascarro.

No obstante, la jueza determinó que no hay razones de peso para corroborar las afectaciones en su contra.

 

 

4 Comments on "Juez determina que Karen Abudinen no será reconocida como víctima en el escándalo de corrupción de Centros Poblados"

  1. Que una persona no asuma con responsabilidad el hecho de que, se equivocó y que debe corregir su equivocación.
    Es lo mas hipócrita y faltó de amor que existe.

  2. Vaya,afectados los niños que no recibieron el beneficio de tener acceso a la información,como es posible que una ministra no tenga en su grupo gente capacitada para determinar y/o comprobar la autenticidad de unos documentos ,ko estamos hablando de 1 millón de pesos ,el descaro más grande

  3. Como cabeza del mintic en ese momento la responsabilidad recae en ella asi sea por omision o desconocimiento de la Ley. Si fue nombrada en ese cargo se supone que reunia todas las calidades y cualidades profesionales para dirigir un ministerio. Que no venga ahora a meternos los dedos en la boca que peco por ingenuidad. Su perfil y preparacion academica desmienten lo que pretende hacer

  4. María Leonor Forero Mateus | 10 octubre, 2022 at 5:55 pm |

    Señora ladrona quiénes la pueden los que se quedaron con el dinero los Char y compañía
    Abudinear= ROBAR
    Su mejor compañía Duque la otra 🐀 🐀 🐀

Comments are closed.