Gobierno Nacional buscará eliminar la visa de turismo para colombianos en Estados Unidos

El embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, anunció recientemente que desde el Gobierno Nacional se está estructurando una propuesta con la que se buscará eventualmente eliminar la visa de turista a los colombianos que viajen a Estados Unidos.

Según informó el funcionario, la propuesta formal, que será presentada en los próximos días al Gobierno de Joe Biden, plantea la posibilidad de acortar los tiempos para tramitar la visa y trabajar en el mediano y largo plazo para que ese requerimiento sea eliminado eventualmente.

«La población colombiana debería tener la posibilidad de poder viajar en calidad de turista a los Estados Unidos sin visa. Nosotros lo hemos planteado desde la embajada de manera verbal, pero esperamos hacerlo formalmente muy pronto», aseguró Murillo.

Murillo criticó tajantemente que los procesos para tramitar la Visa tarden más de 850 días, por lo que consideró que esta situación debe corregirse.

De acuerdo con Blu Radio, esta propuesta ya se habría planteado en el encuentro que sostuvieron el presidente Gustavo Petro y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pero en su momento no se llegó a un acuerdo concreto.