Indepaz registró la masacre número 84 del año en el municipio de La Celia, Risaralda

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), reportó la masacre número 84 del año, esta vez en el municipio de la Celia ubicado en el departamento de Risaralda, los hechos ocurrieron el pasado sábado 8 de octubre en horas de la tarde. 

De acuerdo con lo documentado por el instituto, tres personas se movilizaban en un bus de servicio público que cubría la ruta El Águila (Valle del Cauca) – Pereira (Risaralda), cuando hombres armados ingresaron al automotor y acabaron con la vida de los ciudadanos, aún se desconoce su identidad.   

Tal y como fue informado por Radio Nacional, la Policía Nacional del departamento ha dicho que se conformó un equipo especializado para esclarecer este lamentable hecho y aseguraron, que se realizará un consejo de seguridad extraordinario con las autoridades del municipio. 

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo emitió un alerta temprana, la cual señala que existe riesgo de vulneraciones a los derechos humanos por parte de acciones violentas del crimen organizado que actúan en la zona y el enfrentamiento constante entre estos grupos que ha traído como consecuencia el aumento de atentados y homicidios.

1 Comment on "Indepaz registró la masacre número 84 del año en el municipio de La Celia, Risaralda"

  1. Hagamen el favor de aclarar esta noticia ya que esta en juego la reputación de un pueblo (La Celia Risaralda) YA QUE ESTE PUEBLO NO TIENE QUE VER CON EL AGUILA DONDE FUE DICHA MASACRE, El Aguila incluso pertenece a el Valle de el Cauca. Desde la escuela nos enseñan Geografía y estos errores no son tan suaves para no ser rectificados y sancionar el que escribio esta noticia.

Comments are closed.