El presidente informó que los daños fueron leves tras el paso del huracán Julia, a esta hora se dirige a la isla

Así fue anunciado mediante sus redes sociales en la mañana de este domingo, el primer mandatario de los colombianos aseguró que el paso del huracán Julia por  San Andrés dejó daños leves y por Providencia fue aún más leve. 

El paso del huracán por San Andrés dejó daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas. Su paso por Providencia fue más leve. Apenas se restablezcan las operaciones aéreas llegarán las ayudas” señaló el mandatario en sus redes sociales.

Entre tanto, el director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, Javier Pava, informó que los daños por el huracán no fueron graves y que se mantiene la condición de alerta mientras termina de pasar la influencia. 

Por otro lado, en la cuenta oficial de la Casa de Nariño informaron que se está a la espera de que mejoren las condiciones climáticas en el transcurso de la mañana, con el fin de que las autoridades realicen las evaluaciones de las afectaciones. 

 Según la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se dirige a esta hora a la isla de San Andrés para revisar de manera personal las afectaciones que dejó el paso del huracán Julia, el mandatario estará acompañado por una comitiva, el director de la (UNGRD), Javier Pava,  ministra de Ambiente, Susana Muhamad; cartera de Vivienda, Catalina Velasco y ministra de Salud, Carolina Corcho.