Cecilia López calificó como “histórico” el acuerdo entre el Gobierno y Fedegán para la compra de tierras 

Foto: Presidencia

En la tarde de este jueves la ministra de Agricultura, Cecilia López anunció, que luego de varias horas de reunión con Fedegán, lograron llegar a un acuerdo, que que consiste en la compra de 3 millones de hectáreas de tierras con las que se pretende seguir adelante con la reforma agraria.

La ministra Cecilia López calificó como “histórico” el acuerdo al que llegó el gobierno nacional y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y aprovechó para agradecer a su presidente, José Félix Lafaurie, a quien reconoció la labor que ha realizado en el sector privado para que la reforma agraria sea una realidad. 

Ya tenemos el primer componente que es la titulación, lo de la Sociedad de Activos Especiales está andando y hoy se inicia la compra de tierras con el ofrecimiento de Fedegán. Agradecemos a su presidente (José Félix Lafourie), que ha hecho una labor extraordinaria y reconocemos que es una señal para el sector privado que sí cree que la reforma agraria es una realidad” expresó la jefa de cartera. 

A su vez, el presidente de Fedegan destacó que este es un gobierno del diálogo y que gracias a ello se ha avanzado en llegar a este acuerdo, que según él, va a traer mucha tranquilidad al sector rural. 

Este es un gobierno de diálogo y concertación y, en consecuencia, hemos avanzado muy rápidamente en menos de un mes; hemos logrado un gran acuerdo, que va a traer mucha tranquilidad al sector rural y, al mismo tiempo, la posibilidad de que ese sector consolide una clase media que sea capaz de responder a los retos de un país, que tiene que ser necesariamente una potencia agroalimentaria para el mundo” señaló Lafaurie en su intervención. 

Entre tanto, se espera que la firma de este acuerdo sea mañana, viernes 7 de octubre, informaron que en este espacio se entregarán  más detalles sobre los procesos de compra, que según fue destacado por el gobierno nacional, se hará de manera transparente y buscando el beneficio de la población del país.