Joe Biden afirmó que nadie debería estar en la cárcel por usar marihuana

Por medio de una orden ejecutiva que fue anunciada este jueves, el presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció que otorgará el perdón a todas las personas que han sido condenadas a nivel federal por posesión de marihuana. 

“Enviar a la cárcel a gente simplemente por posesión ha afectado a demasiadas vidas y ha supuesto que haya personas en la cárcel por una conducta que es legal en muchos estados” expresó el mandatario estadounidense.  

De acuerdo con la Casa Blanca, la orden afectará a los condenados a nivel general Estimamos que en torno a 6.500 personas condenadas a nivel federal por posesión de marihuana, y 1.000 personas en el Distrito de Columbia, se beneficiarán de esta decisión” informó una funcionaria. 

Una de los argumentos que entregó el mandatario, una de ellas tiene que ver con que los delitos federales por posesión de marihuana afectan a muchas personas y como resultado de ello pueden negarles empleo, vivienda y oportunidades educativas. 

Señaló que no tiene sentido calificar la marihuana al mismo nivel que la heroína y que el fentanilo, entre otras cosas indicó, que de acuerdo con van cambiando las medidas federales y estatales, es importante limitar el tráfico, comercialización y ventas de la planta a menores de edad. 

Por último, Biden decidió acelerar este proceso y poner en marcha una serie de medidas que suavicen de alguna manera las cargas de las condenas por posesión de marihuana.