Ciudadanos de San Andrés piden al gobierno prender las alertas por posible tormenta tropical

Una gran preocupación han expresado los ciudadanos de San Andrés por cuenta de la onda que podría desarrollarse en una depresión o tormenta tropical en los próximos días y que amenaza con afectar la isla.

Recientemente, el Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, está emitiendo avisos sobre la depresión tropical Doce, DT12, ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde. La depresión está y se moverá sobre aguas abiertas.

La próxima tormenta o depresión tropical del Atlántico sería nombrada ‘Julia’ y se teme que alcance el nivel de destrucción de Bonnie por Centroamérica.

Everth Hawkins, gobernador de San Andrés y Providencia aseguró en La W que están teniendo una vigilancia estricta por la formación de la longitud 57 oeste centrado en 11 grados norte con movimiento hacia al oeste en una velocidad de 24km/h. 

“Se le está haciendo seguimiento, se activó el sistema nacional de desastres, igual que territorialmente estamos pendientes, pero la gente se lo ha tomado muy folclórico”, dijo.