Senador Gustavo Bolívar reveló las compras realizadas por el DAPRE para la llegada de Duque en el 2018

Luego del revuelo que generaron las últimas compras para la dotación de elementos de la Casa de Nariño y  vicepresidencial, en las últimas horas el senador Gustavo Bolívar publicó en sus redes sociales la lista de compras realizadas en la llegada de Iván Duque a la presidencia. 

Por medio de sus redes sociales el senador de Pacto Histórico señaló que “sin defender compras, explicó las costosas mudanzas”. La revelación se dio en medio de una fuerte polémica y publicó la relación de gastos del expresidente Duque entre 2018 y 2022. 

En varias hojas detallan lo que fueron las compras del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE) con la llegada del expresidente Duque a la Casa de Nariño, entre las cosas se destacan televisores por 41 millones de pesos, restauración de muebles por $65 millones, elementos de hogar para la dotación de casa privada (colchón, cobijas, almohadas) $17 millones. 

Equipos humidificadores por $21 millones, jabones para baño para la casa de huéspedes ilustres en Cartagena, Carpas de lona, elementos para el hogar, electrodomésticos, entre otras compras, que arrojaron un total de 686.898.552 pesos. 

Este tema ha causado gran revuelo, el presidente Petro se refirió a esto asegurando que la adquisición de estos insumos eran para que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades de los huéspedes en el Palacio de Nariño. 

«¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño? Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones» señalo el jefe de Estado.

 

1 Comment on "Senador Gustavo Bolívar reveló las compras realizadas por el DAPRE para la llegada de Duque en el 2018"

  1. jaime bedoya medina | 6 octubre, 2022 at 2:21 pm |

    Con rabo de paja y criticando. Bravo, senador Bolívar. «Así se estrega p´que blanquee», dice
    la filosofía popular.
    Saludos.

    Jaime Bedoya Medina, desde Pereria.

Comments are closed.