Procuraduría asegura que la fiesta en el centro carcelario fue autorizada y llamó a declarar a varios artistas que asistieron 

De acuerdo con los nuevos hallazgos informados por el procurador delegado para los derechos humanos, Javier Sarmiento, sobre la “exótica” fiesta que tuvo lugar en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota,  el funcionario indicó que la celebración fue autorizada. 

Otro de los detalles que reveló ante los micrófonos de W Radio, es que la fiesta comenzó el pasado 19 de septiembre y que aparentemente contó con la presencia de varios artistas vallenatos, como ya se había informado y de artistas de otros géneros. 

Hasta el momento la Procuraduría General de la Nación llamó a declarar a los cantantes José Vicente Rosado Murgas Conocido como “mono Zuleta” a su acordeonero Daniel Mestre Ramos,  Ana del Castillo y Churro Diaz, luego que se presentarán en la fiesta realizada en el pabellón de los extraditables de la cárcel La Picota. 

Escuchar en diligencia de declaración juramentada al señor José Vicente Rosado Murgas, conocido como el ‘Mono Zabaleta’, y al acordeonero Daniel Maestre Ramos y a quien funge como mánager general Fabio Quiroz, así como a Ana Del Castillo y Churo Diaz, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de su presentación en el Pabellón de Alta Seguridad o de Extraditables de la Penitenciaria de La Picota” dice el documento proferido por el ministerio público. 

Entre tanto, Sarmiento señaló: “Es repetitivo este tipo de fiestas, de conductas, el ingreso de licor, aparatos electrónicos y demás y justamente en ese sentido realizamos una inspección disciplinaria en el establecimiento La Picota”. 

A su vez,  el funcionario detalló que hay registros de que la fiesta que tenía como propósito “celebrar el día de las Mercedes” empezó el pasado 19 de septiembre y no el 24 como se había dicho inicialmente y que finalizó el 26 de ese mismo mes.

Tal y como fue señalado por el procurador, que el hecho tendrá las respectivas sanciones y puntualizó que también se investiga a ocho funcionarios del Inpec por permitir el ingreso de varios elementos prohibidos.