La Fiscalía reveló la fecha de imputación de cargos en contra de la mujer que profirió insultos racistas en contra de Francia Márquez

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación reveló la fecha de imputación de cargos en contra de Luz Fabiola de Fonseca, señalada realizar delicados insultos racistas en contra de la vicepresidenta, Francia Márquez, durante las marchas del pasado 26 de septiembre.  

De acuerdo con El Tiempo, la mujer deberá acercarse este próximo 25 de noviembre a las 2:00 de la tarde en compañía de su abogado y deberá responder ante un juez de control de garantías por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado. 

Por su parte, la vicepresidenta aseguró que esta vez no va a conciliar, de acuerdo con RTVC Noticias, Francia había llegado a una conclusión de «que conciliar y decirle que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial«.

Recordemos que la mujer hizo parte de las protestas que se desarrollaron el pasado mes de septiembre, que fue organizada por la oposición y en la que protestaron por la administración de Gustavo Petro. 

Durante esta marcha se viralizó rápidamente el vídeo la la ciudadana, allí profería delicadas aseveraciones racistas en contra de la vicepresidenta Francia Márquez y en general para la comunidad afrodescendiente, las palabras de la ciudadana fueron rechazadas. 

En su momento la vicepresidenta se refirió a estas aseveraciones y aseguró ante un medio radial “El racismo duele, uno no espera que lo comparen con un animal y los animales tienen derechos también, pero uno espera que lo traten como un ser humano. Nosotros no somos animales, somos seres humanos (…) Por nuestro color de piel, eso no quiere decir que nos tengan que expropiar nuestra condición humana”. 

Entre tanto, el fiscal Francisco Barbosa rechazó los comentarios en contra de Márquez y aseguró que no es posible que se sigan presentado tales casos de racismo, desde ese momento comenzaron a seguirle la pista a la ciudadana y gracias al vídeo publicado por el medio Diáspora Social, se pudo dar con el paradero de la mujer.