Presidente Gustavo Petro anuncia reanudación de los diálogos de paz con el ELN

El Presidente Gustavo Petro anunció este martes el reinicio de las conversaciones entre el gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, las cuales iniciarán  después de la primera semana de noviembre de este año.

El Jefe de Estado reveló a través de su cuenta de Twitter que “Desde Caracas se reanudan los diálogos de paz oficialmente entre nuestro Gobierno y el ELN, junto a los países garantes de Venezuela, Cuba y Noruega”.

Según se dio a conocer desde la capital venezolana, las partes anunciaron que los diálogos de paz se reanudan retomando las Mesas y los avances logrados con el gobierno de Juan Manuel Santos

“Para el Gobierno de Colombia y el ELN, la participación de la sociedad en este proceso es esencial en los cambios que necesita Colombia para construir la paz”, señala el documento.

Las partes agradecieron a los países garantes: el Gobierno de Cuba, al Reino de Noruega y a la República Bolivariana de Venezuela “por su compromiso inquebrantable”. Lo mismo que a los invitados especiales, entre ellos, la Misión de Verificación de la ONU y la Iglesia Católica.