Nueva masacre en Colombia: asesinan a 5 personas en Siloé, Cali

En un nuevo hecho de violencia en Cali, cuatro hombres fueron asesinados en el barrio Siloé, en el barrio Brisas de Mayo, sector «El Hueco».

De acuerdo con las versiones preliminares, hombres fuertemente armados ingresaron al sector y dispararon contra 7 personas que se encontraban en el lugar, dejando 4 muertos y 3 heridos.

“Después de dos años Cali vuelve a tener una masacre. En la sociedad colombiana se viene presentando una disputa por las ollas del microtráfico que adelantan grupos criminales que quieren desalojar a otro grupo criminal (…) No podemos permitir que se instalen en nuestro territorio y que esto se vuelva un hecho concurrente. Quieren generar miedo y angustia en la comunidad”, señaló el alcalde de Cali.

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó que la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 001/22 para Cali por la presencia de Facciones Disidentes de las antiguas FARC-EP, del ELN en zonas suburbanas, y demás grupos de delincuencia común y organizada asociados al narcotráfico.

Siguiendo el registro Indepaz, con esta masacre serían 83 en lo que va corrido del 2022.