A juicio los empresarios Ríos Velilla por su presunta participación en el escándalo de corrupción de Recaudo de dineros de Transmilenio 

La diligencia se llevará a cabo el próximo 13 de octubre a las 4:00 de la tarde, la Fiscalía acusará formalmente a los empresarios Javier y Carlos Ríos Velilla y su sobrino, el exconcejal Felipe Ríos, por su presunta participación en el escandalo de corrupción de recaudo de dineros de Transmilenio. 

Según lo documentó Caracol Radio, la Fiscalía acusará a los empresarios formalmente por el delito de violación al régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades, de acuerdo con el escrito realizado por el ente investigador, dice que entre 2008 y 2011, los hermanos Ríos Velilla habrían intervenido de manera indirecta para quedarse con el contrato a través de la empresa de Recaudo Bogotá S.A.S. 

Entre tanto, el documento de 36 páginas notificó que, al parecer, los empresarios Carlos y Javier  ocultaron la inhabilidad para contratar con el Distrito, ya que en ese entonces su sobrino fungía como concejal de Bogotá. 

Entre tanto, se sabe que uno de los testigos más esperados es Emilio Tapia, quien fue condenado por el Carrusel de los Contratos, se presentará ante los estrados el día del juicio para declarar en contra de los empresarios y el exconcejal, según fue documentado por W Radio. 

Cabe mencionar que la Fiscalía cuenta con 33 testigos y 43 pruebas documentales, las cuales llevarán al juicio de los próximos días, entre los testigos se encuentra la abogada Nohora Pérez, quien fue la representante legal de Recaudo de Bogotá. 

Entre los testigos también se encuentra el exgerente de Transmilenio, Jairo Fernández Páez, la concejala de Bogotá María Victorica Vargas Silva, los exconcejales Wilson Duarte y Jorge Durán Silva, tal y como fue informado por el medio antes mencionado. 

Es preciso destacar, que la Fiscalía no llegará con las manos vacías el próximo 13 de octubre, entre las pruebas documentales cuentan con la malla de accionistas y la información financiera que tiene la fiduciaria Davivienda, esta prueba fue avalada por un juez el mes pasado.