Tras suspensión de contralor en Santander llegaría contralora que, al parecer, presentó documentos falsos

El pasado 1 de octubre, la Sección Quinta del Consejo de Estado suspendió provisionalmente al contralor de Santander para el periodo 2022 – 2026, Fredy Antonio Anaya, esto luego de revocar la sentencia que había proferido en su momento el Tribunal Administrativo de Santander. Mientras se define su situación ha llegado a la cabeza de la contraloría regional una mujer que, según denuncias, presentó documentos falsos para su candidatura.

Según dio a conocer La W, tras la suspensión de Anaya quedó como encargada Yenny Katerin Rubio Ortega, quien, según denuncian,  habría presentado documentos falsos y vinculada con algunos clanes de la región.

Precisamente, la denuncia la hizo el concejal Carlos Parra, quien en micrófonos de la W aseguró que “para la elección de Fredy Anaya como contralor hubo un pacto político entre el clan Aguilar y el clan Anaya. En este se le asigno la subcontraloría a Yenny Katerin Rubio Ortega y en esa asignación se tuvo que hacer el procedimiento de verificación de requisitos. Varios están acreditados con empresas que tienen estados financieros a cero, que no coincide con pagos de seguridad social, hay preocupación por la veracidad de esta documentación”.

En específico, el concejal detalló que la supuesta irregularidad encontrada en la documentación de Rubio se dio en que “hay una experiencia laboral en una empresa que dejó de renovar su certificado de Cámara y Comercio, con estados financieros en cero. Nos preguntamos cómo le pagaban la seguridad social o es que no consta con esta experiencia laboral, es una lucha sin fin”.