Rechazo masivo a declaración de Uribe: “Falsos positivos parecieron una estrategia para deshonrar la seguridad democrática”

Toda una ola de críticas se dieron en redes sociales en contra de las declaraciones que dio el expresidente Uribe en el marco de ​​la segunda ‘Cumbre de Patriotas’ del Centro Democrático, en la que se hizo la presentación de la cartilla alternativa al informe de la Comisión de la Verda, en la que señaló que los “Falsos positivos parecieron una estrategia para deshonrar la seguridad democrática”

En medio de su intervención, el exmandatario hizo fuertes críticas en contra del informe final de la Comisión de la Verdad, del proceso de paz firmado por el expresidente Santos con las Farc y el plebiscito que se llevó a cabo en 2016.

Dijo que en medio del proceso de paz “se sacó la disculpa de que habían perdido el plebiscito porque nosotros dijimos mentiras”, dijo también que hay sesgo en contra de las fuerzas militares y defendió la política de seguridad democrática asegurando que buscaba generar tranquilidad en distintas zonas del país en donde se sufría la violencia.  

“En el caso de los falsos positivos la Comisión de la Verdad asigna la responsabilidad institucional al Ejército cuando muchos de sus integrantes fueron puestos presos por tales delitos antes del acuerdo de La Habana. El mismo Ejército adelantó investigaciones e hizo denuncias. No se puede confundir la institución con conductas de personas vinculadas”, agregó el exmandatario.

 

Sin duda, uno de los comentarios que resultó de mayor relevancia y polémica fue cuando atinó a señalar que “los falsos positivos parecieron una estrategia para deshonrar la Seguridad Democrática y afectar a un Gobierno que había conquistado cariño popular. Incluso el nombre daría la impresión de haber sido concebido por las mentes maliciosas de quienes debieron gozar con la tragedia que desacreditaba a nuestro gobierno y a nuestras Fuerzas Armadas”.

Estos fueron algunos de los comentarios que surgieron a raíz de sus palabras:

Ahora resulta que los falsos positivos son producto de la imaginación… osea según #Matarife un montón de madres se inventaron el asesinato de sus hijos. Cínico! 

¿Será por eso que quiso justificar el asesinato masivo de falsos positivos con su «no estaban simplemente cogiendo café»? ¿Será por eso dijo que falsos positivos eran delincuentes para justifica su asesinato y fue obligado por jueces a retractarse públicamente?

Los falsos positivos no se pueden negar. Miles de civiles inocentes fueron asesinados y presentados como guerrilleros para ganar ascensos, permisos y cobrar recompensas.En esto también el señor expresidente @AlvaroUribeVel está tratando de reescribir la historia a su conveniencia