Presidencia emitió un comunicado por la reciente polémica: «No recibimos sabanas, cortinas, ni colchones”

Un reciente debate ha sido desatado, luego de que revelaran una millonaria compra por parte del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE), que tenia como objetivo principal amoblar la Casa de Nariño y la vicepresidencial, para ello se autorizó $173 millones.

Hace algunos minutos desde presidencia de la República emitieron un comunicado a la opinión pública, en donde detallan que las compras «obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones«.

La misiva especificó que las compras fueron efectuadas luego de que la Jefe de Casas hiciera una solicitud evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamientos de las casas, notificaron que las infraestructuras fueron recibidas sin sábanas, ni cortinas y sin colchones.

Por lo anterior el Dapre tomó la decisión de adquirir los productos por medio de la plataforma Colombia Compra Eficiente, pese a que estas casas son usadas por el presidente y vicepresidenta, junto con sus familias, funcionarios, invitados especiales e internacionales.

A su vez, determinaron que la adquisición del televisor fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de las casas y por esta razón el equipo requiere de unas especificaciones especiales para su pleno funcionamiento.

Entre tanto, el documento enfatizó que los muebles fueron adquiridos mediante la plataforma anteriormente mencionada, a pesar de ser un medio oficial, se hará una investigacion sobre el correcto funcionamiento y de ser necesario reforzaran los mecanismos de control de garantías.

Por ultimo reiteraron, que el Gobierno de Gustavo Petro se encuentra comprometido con su política de austeridad anunciada en campaña con el fin de darle eficiencia a los recursos públicos y seguirá siendo su bandera durante su administración.

8 Comments on "Presidencia emitió un comunicado por la reciente polémica: «No recibimos sabanas, cortinas, ni colchones”"

  1. Felicitaciones amigo Presidente. Lo que por bien se hace por bien se resibe, esto sirve para aclarar y oportunidad para aclarar y comparar con el saque del anterior Presidente, Duque. ¡Vivir para servir es Vivir¡
    Javier Arquímedes Erazo.

  2. gilber jaramillo | 4 octubre, 2022 at 5:52 am |

    El desmantelamiento de esas casas era de esperar del gobernante más corrupto que ha pasado por la casa de Nariño.
    Reacondicionarlas es lo mínimo por hacer.
    Las exigencias de boato y los precios pagados por esas reposiciones van en franca contravía del concepto de austeridad prometido y son insumos que están suministrando a cínicos que cohonestaron los actos corruptos de gobiernos anteriores.

  3. Gladys Guchuvo | 3 octubre, 2022 at 11:20 pm |

    El punto no es que lo que tuvieron que comprar es el costo tan elevado teniendo en cuenta que hay muchos colombianos que no tienen como alimentarse. Queremos el cambio por el que apoyamos este proyecto…

  4. Petro es la eficiencia personificada en la administración de un País

  5. a mi me preocupa mucho mas , el protagonismo que le dan a el señor acusado de narcotrafico y genocidio , por ejemplo , persiguen a la mujer uribista por declaraciones de odio y racismo y parece caerle la ley con todo , pero el difusor , promotor de ese odio calumnia y xenofobia , el que le dicen matarife si anda impune y fuera de eso el presidente le da protagonismo, eso no es coherente en un pais que quiere ser potencia de vida , por que le dan tanta importancia e impunidad a un narcotraficante genocida , es apenas lógico que , como primer paso a esa potencia de respeto por la vida y la democracia lo único ejemplar seria mostrarle al mundo que no protegemos ni encubrimos esos criminales ni sus aberrantes crímenes contra la vida. ESCUCHEN ESTO . criminal de lesa humanidad, ACUSADO DE NARCOTRAFICO Y GENOCIDIO , ES EL jefe de oposición en la potencia mundial de la vida UPS ajajaj Y sus crímenes siguen impunes . no pues que ejemplar . apoyo total al presidente petro pARA QUE ESCUCHE AL PUEBLO Y SE LLEVE ESE SEÑOR A JUICIO POR UNA VERDADERA PAZ , RECONCILIACION Y DIGIDAD. .

  6. Dora Prieto B | 3 octubre, 2022 at 5:00 pm |

    El encargado de las compras debe cotizar, conocer los precios del mercado, comprar lo necesario a precios justos. Onceavo mandamiento: No dar papaya. Nos vigilan, están listos para el ataque, no olvidarlo.

  7. Andrés Vergara Morales | 3 octubre, 2022 at 4:30 pm |

    Sabía y estaba seguro que cuando desde la presidencia se aclarara todo ese bololo, quienes saldrían perjudicados ante la opinión pública nacional e internacional sería el gobierno del centro democrático y sus medios de prensa que lamen y por siglos a sus financiadores.

  8. Paila, paila ya quedaron mal. Esos gastos no aguantan aunque es una bicocada frentes a los montos de corrupción del antiguo partido de gobierno. Pero a Petro, Francia y el PH todo se lo cobran.

Comments are closed.