Polémica por millonaria compra del Dapre para ‘amoblar’ las casas de Gustavo Petro y Francia Márquez 

Todo un revuelo se ha generado luego de que se revelaran unas millonarias compras por parte del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, que serían para amoblar la casa de Nariño y la casa de la vicepresidenta Francia Márquez.

Según se ha conocido hasta el momento, el Dapre autorizó una orden de compra por más de $173 millones para adquirir varios artículos suntuosos que serían destinados para la casa presidencial y la casa privada de la vicepresidenta.

Entre estos elementos de alto valor figuran un televisor de 85 pulgadas de un presupuesto superior a los 27 millones, cobijas y juegos de cama, además de otros enseres que a la suma alcanzan un valor de 173 millones de pesos 

Sobre la polémica Mauricio Lizcano, director del Dapre, defendió la millonaria compra y dio explicaciones sobre porqué consideró necesario la adquisición asegurando que esto hace parte de un proceso rutinario que se hace en todos los cambios de gobierno.

«Amoblar las casas privadas es un deber del Dapre luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente», manifestó Lizcano. 

La polémica en redes no solo ha girado en torno a las polémicas compras en un gobierno que abanderó la austeridad como promesa de campaña, sino también en contra del funcionario destinado para el Dapre, de quien incluso han especulado, que estaría haciendo este tipo de compras para sabotear al gobierno.

Otras figuras, incluso del mismo Pacto Histórico, han rechazado la adquisición de dichos enseres y han pedido una pronta explicación al gobierno de Gustavo Petro

#URGENTE que el Gobierno del presidente @petrogustavo de claridad sobre los sobrecostos absurdos de sabanas, duvets y TV y sobre la idoneidad de los contratistas.

Quienes hayan cometido irregularidades deben responder ante la justicia y deben salir del Gobierno del cambio, expresó el senador Alexander López.